Son la primera impresión que das a los directores de casting.

Por eso mismo deben ajustarse perfectamente a lo que quieres transmitir, ya que de ellas va a depender que te convoquen o no a la prueba de casting o audición. Antes de hacerlas hay un trabajo previo que deberías completar:

Investiga tu perfil.

Necesitas saber qué es lo que transmites en la vida real y explorar perfiles similares al tuyo en actores con éxito. ¿Cómo son sus fotos? ¿Qué colores, fondos y planos usan? ¿Qué expresiones de cara? Una vez terminado, busca un fotógrafo flexible en tu ciudad que te pueda dar lo que estás buscando. En las ciudades grandes como Madrid y Barcelona hay muchísimos fotógrafos profesionales a la espera de asumir la responsabilidad de hacerte unas fotos de diez. Elije con cautela, pero a la vez con seguridad. La persona que elijas tendrá que hacer su trabajo y, si has elegido bien, y estamos seguros de que lo has hecho, podrás olvidarte de la parte técnica. Ocupate de tu vestuario y del maquillaje. Cambia de looks e intenta transmitir el máximo de facetas tuyas en pocas fotografías. El fotógrafo te irá guiando para sacar lo mejor de tí.

¿Y ahora qué?

Una vez tengas las fotos, define cuáles son las principales y cuáles las auxiliares. NUNCA envíes como principal una foto en blanco y negro. En España eso se pasa por alto, pero en el mundo internacional es POCO profesional. Tienes que tener un par de headshots que te defina mejor para el papel por el que estés opcionado, un plano medio, un plano entero y fotos de características especiales tuyas que mandarás a tu representante más adelante. Por ejemplo, si eres un buen músico y tocas el cello, hazte un par de fotos con el instrumento. Sé inteligente y usa todas tus habilidades y fortalezas, no sabes cómo te pueden servir en el futuro (ya te lo decimos nosotros: mal NO).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp

consigue el listado completo de directores de casting en españa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad