La precisión del planning de trabajo es muy importante en cualqueir empresa, sea pequeña o grande. Como actores, somos nuestra propia pequeña empresa que tiene que evolucionar, crecer, conocer el mercado y adaptarse a él. Tener un plan de trabajo ayuda a ordenar las ideas y aumentar la productividad, así como disminuir el efecto de las distintas distracciones que nos hacen olvidar temporalmente nuestros objetivos. Recuerda: al ponerle fecha a un sueño, éste se convierte en meta. Una meta dividida en pasos se convierte en un plan. Y un plan apoyado en acciones se vuelve una realidad. En este artículo te enseñaremos cómo llegar a ser un actor eficiente, ganar visibilidad y estar listo para el trabajo en todo momento.

Un poco de imaginación…

Imagínate en la cima de una montaña. ¿Cómo has llegado aquí? Para llegar a lo alto hay que dar pasos; grandes, pequeños, con atajos o siguiendo el sendero, pero siempre en movimiento. Esta cima es el éxito. ¿Qué es el éxito para un actor? Es una pregunta cuya respuesta es subjetiva, pero sea cual sea la definición de éxito para tí, está a tu alcance, igual que cualquier pico.

Para planear, hay que saber para qué nos preparamos. Eso quiere decir que hay que disponer de objetivos realistas que vayan a nuestro favor. Hacerse las preguntas adecuadas es una de los mejores formas de determinar nuestros objetivos: «¿Qué quiero hacer? ¿Con quién quiero trabajar? ¿Dónde quiero llegar?» A partir de esas preguntas surgirán las que nos son realmente útiles. «¿Qué tengo que hacer para conseguirlo? ¿Cómo lo puedo conseguir? ¿Cuándo puedo empezar y cuándo lo conseguiría?»

Te recomendamos coger un bolígrafo y un papel en el que plasmes todas tus preguntas, respuestas, inquietudes y las intentes resolver. No te saltes este paso pensando o, mejor dicho, suponiendo que ya lo sabes. Te puedes sorprender mucho con tu cantidad de preguntas y respuestas a ellas que tú mismo les podrás dar. Además, es exactamente de lo que trata este artículo, porqué aquí se encuentra el principio de tu plan de acciones.

Estos ejercicios habrán constuido tus objetivos y los pasos necesarios para conseguirlos. Intenta tener objetivos que sean realistas, pero, a la vez, no demasiado fáciles. Haz una nueva lista de objetivos a los que quieras llegar en un año, en tres, en cinco y en diez. Tenlos cerca para no perderlos de vista y empieza a hacer lo necesario para conseguirlos. Empieza siempre por el principio y trabaja el máximo tiempo posible. Cada día tendrás tareas que te acercarán a las metas creadas y te dejarán una sensación de estar cumpliendo con el deber que te tienes a tí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp

consigue el listado completo de directores de casting en españa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad