Conecta con la gente de tu indústria.

El mundo actoral es maravilloso y muy interconectado. Como ya sabemos, en este mundo, que en un principio parece cruel (a veces incluso puede serlo), solo con tener talento no vale. Para conseguir el trabajo que quieres (a no ser que tengas mucha suerte), hay que construir una amplia base de datos, un castillo, piedra por piedra con conexiones en el mundo actoral. Con una buena marca personal digital (online) puede ser suficiente, pero por qué conformarnos con suficiente y no ser excelentes en nuestro trabajo de networking offline. Hay mucho trabajo que los actores pueden conseguir mediante el camino más antiguo: de boca a boca. Nuestra red de conocidos en la vida real puede aportar muchas oportunidades a corto plazo que nos harán un importante boost, sobretodo en el alba de nuestras carreras profesionales. Los compañeros actores que conozcas conocerán más personas del sector que pueden interesarte y a las que puedes interesar.

No te olvides de sembrar esas mismas semillas digitalmente. En cada uno de los rodajes/castings a los que asistas encontrarás personas (ya sea dentro del equipo técnico o artístico) que están también en este mismo camino. Pídeles sus contactos en las RRSS (redes sociales) y conecta con ellos antes de empezar a trabajar o después del trabajo. Porque en el trabajo uno tiene que estar por su trabajo. Eso multiplica exponencialmente las posibilidades de ser visto y reconocido por alguien que quiera verte en su proyecto y entrar en la rueda. Y si estás en la rueda, es aun más importante, porque las posibilidades crecen aún más.

Recuerda: Puedes saber cuántas semillas hay en una manzana, pero no cuántas manzanas hay en una semilla. Siembra tus semillas allá donde vayas haciendo uso de tu profesionalidad, amabilidad, educación, predisposición y proactividad y prepárate para recoger los frutos cuando maduren.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on skype
Skype
Share on whatsapp
WhatsApp

Tu listado de directores de casting en España

En este pequeño, pero valioso listado encontrarás la lista actualizada de los directores de casting más importantes en el territorio nacional. Tanto si vives en Madrid como en Barcelona, o si tienes una hora menos en Canarias, tendrás personas a las que enviar tus datos.

Déjanos tu email para poder descargarte este recurso.